Ago

• Académico
  • “Ciencia para Todos” acercará la ciencia a la comunidad

El Centro Cultural de la UDEP-Campus Piura y el Vicerrectorado de Investigación lanzan “Ciencia para Todos”, un espacio dedicado a la divulgación de trabajos científicos realizados por los investigadores y profesores de la UDEP.

Por Gabriela Hernández. 22 agosto, 2023.

Esta iniciativa, de acceso gratuito, tiene como objetivo acercar la ciencia a la comunidad en general, a través de la promoción del conocimiento y la reflexión sobre diversos temas de relevancia.

La primera jornada de “Ciencia para Todos” se llevará a cabo en Piura, el miércoles 23 de agosto a las 6:00 p. m. en el Auditorio A, ubicado en el Edificio A, de la Universidad de Piura. En esta ocasión, el doctor Luis Castillo Córdova, profesor de la Facultad de Derecho y ganador de la Clase Magistral 2021 de la UDEP, abordará el tema “El valor jurídico de la persona y de sus derechos fundamentales”.

Posteriormente, y a lo largo del semestre 2023-II, “Ciencia para Todos” ofrecerá una serie de conferencias que abarcarán una amplia variedad de temas de interés. La calendarización de las sesiones es la siguiente:

31 de agosto. “El Niño Costero 2017 en Ecuador y Perú: un análisis de radar meteorológico”, a cargo del doctor Rodolfo Rodríguez Arisméndiz, ganador del Fondo Scopus 2022.

14 de setiembre. “Automatización y optimización de procesos para los retos y brechas tecnológicas de la región norte”, presentado por el doctor William Ipanaqué Alama (Ingeniería), ganador de la Clase Magistral 2022.

5 de octubre. “¿Cómo influye el contexto de la mujer emprendedora en su decisión de formalización?”, conferencia que dirigirá la doctora Brenda Silupú Garcés (Ciencias Económicas y Empresariales), ganadora de los Encuentros de Investigación 2023-I.

19 de octubre. “Dos aportaciones antropológicas a la cuestión sobre la pobreza y la riqueza en Leonardo Polo”, que será expuesta por la doctora Genara Castillo Córdova (Humanidades), ganadora del Fondo Scopus 2021-I.

23 de noviembre. “La incidencia del rol de los pares en el rendimiento escolar y en el acceso a educación superior de estudiantes vulnerables de 5to. de secundaria de la región Piura”, a cargo de las doctoras Vania Salas y Claudia Mezones; y de la magíster Martha Casas, ganadoras del Fondo Semilla 2022.

Es importante destacar que esta actividad es de ingreso libre. Sin embargo, por el aforo es limitado, los interesados en asistir deberán registrar su participación, aquí.

Para dudas o consultas, escriba al centro.cultural@udep.edu.pe o comuníquese a través del teléfono 966 672 230.